Las hormigas son insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades bajo tierra. El problema de las hormigas aparece en verano porque:
Los productos no profesionales pueden ayudar en una invasión puntual de las hormigas que se ven, pero necesitará ayuda profesional para eliminar la plaga de hormigas por completo. Además, es posible que se trate de una plaga de hormigas más grave, o de ciertos tipos de hormigas que son más resistentes a los productos que se pueden comprar en tiendas.
Proceso para eliminar plaga de hormigas:
En disa somos expertos en eliminar plagas de hormigas. Ofrecemos un servicio de gestión y control de plagas orientado a prevenir la aparición, establecimiento y proliferación de hormigas, realizando:
- el diagnóstico de situación
- el programa de actuación
- la posterior evaluación de del grado de efectividad y cumplimiento del plan.
• las hormigas se comunican y cooperan mediante sustancias químicas que alertan a las demás de peligros o las conducen hasta una prometedora fuente de comida. Por lo general comen néctar, semillas, hongos e insectos. Ellas perciben olores a través de las antenas móviles que aportan información sobre la dirección en la que se encuentra el alimento y la intensidad de este.
• las comunidades de hormigas están dirigidas por la REINA, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen; en su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad…. Las hormigas macho solo tienen un deber: aparearse con la reina. Una vez cumplida su función, pueden morir.
• una colonia puede tener de 300.000 hasta 500.000 hormigas y la colonia entera puede desplazarse y reubicarle rápidamente cuando se siente amenazada.
• las hormigas tienen un término de vida relativamente largo. Las obreras pueden vivir hasta 7 años y la reina hasta 15 años.
¿tiene un problema de plaga de hormigas en Gipuzkoa?
presupuestos sin compromiso: consúltenos su caso