Durante los meses más fríos de invierno, las hormigas estarán completamente quietas (hibernación), normalmente en los hormigueros. No pueden moverse debido a la falta del calor necesario para los procesos bioquímicos que permiten el movimiento. En ese momento asumen una posición fetal arrugada, como si estuviesen muertas, PERO NO LO ESTÁN.
Importancia de la hibernación
La hibernación es una adaptación esencial para las hormigas que viven en áreas que experimentan inviernos fríos. A medida que las hormigas hibernan, sus funciones vitales, como la respiración y los latidos del corazón se ralentizan para conservar la mayor cantidad de energía posible. La escasez de alimentos en los meses de invierno es una de las principales razones por las que las hormigas hibernan en los hormigueros.
Después, llegarán las estaciones de primavera y verano siendo los momentos del año propicios para comer y reproducirse: nuestros hogares son una gran fuente de alimento para las hormigas porque están llenos de residuos alimenticios.
¿CUÁNTAS HORMIGAS HACEN FALTA PARA LEVANTAR UN ELEFANTE?
Una hormiga pesa aproximadamente 3 mg. Teniendo en cuenta ese dato, llegamos a la conclusión de que 300.000 hormigas pesan aproximadamente 1 Kg. Aunque hay hormigas que pueden levantar hasta 50 veces su peso, se acepta que, en promedio, una hormiga levanta 20 veces su peso.
Luego 300.000 hormigas levantarían 20Kg (20 veces su peso).
Si tomamos como peso del elefante unos 5.700 Kg, necesitamos 5700/20 x 300.000 = 285 x 300.000 = 86 millones de hormigas.
¿tiene un problema de plaga de hormigas en Gipuzkoa?
presupuestos sin compromiso: consúltenos su caso